LINE DANCE

Cuerpo - Espíritu - Movimiento

#tenestuespacio

 
 
¿Qué es el Line Dance?
 

El line dance (o «baile en línea» en español) es un tipo de baile en el que sus participantes se colocan en filas o líneas paralelas, cuadrícula, realizando los mismos movimientos y utilizando los 4 frentes o paredes.

Se trata de una coreografía conjunta, donde no es necesario tener una pareja. Así se consigue que bailarines de diferentes niveles puedan interactuar en un mismo baile sin que su grado de habilidad se convierta en un impedimento.

Este baile permite que personas de diferentes edades o condiciones físicas se muevan juntos en forma sincronizada al ritmo de la música. Esta danza mejora la memoria, la coordinación, la imagen, corrige las malas posturas, fortalece los músculos y la salud cardiovascular, reduce el estrés, aumenta la autoestima y la confianza.

En los últimos tiempos, ha crecido su popularidad. Esto se debe a que todos lo pueden bailar. El hecho de no tener que bailar «bien» de modo imprescindible para disfrutar de la actividad permite que muchos principiantes se animen a hacerlo, ya que se considera una modalidad más lúdica en la que la técnica pasa a un segundo plano.

El ambiente que se genera en las clases de line dance es muy entretenido porque es muy heterogéneo, de manera que el salón de baile es el lugar donde todos nos unimos en un gran Line Dance, disfrutando, con la riqueza creativa que eso genera.

¡Te esperamos! Porque… Bailar hacer muy bien! 🤠



Clases:
Miércoles 20:00 a 21:00